IVÁN ARCIÉNEGA REALZA EL PUJLLAY DE TARABUCO

Ataviado con el traje originario de la cultura yampara, el Alcalde de Sucre, Iván Arciénega, emergió por la plaza 12 de Marzo de Tarabuco, ante la mirada atónita y sorprendida de los tarabuqueños y de los turistas que destacaron la actitud de una alta autoridad que se identifica con la cultura ancestral.
La primera autoridad municipal de Sucre fue el “pasante” del Pujllay de Tarabuco 2017, cumpliendo a cabalidad todos los ritos y celebraciones que se acostumbran desarrollar en la festividad originaria de Tarabuco, que se encuentra as 60 kilómetros de la Capital del Estado Plurinacional.
La fiesta del Pujllay en el Municipio de Tarabuco, fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, por ello la importancia de realzar la actividad y potenciarla a nivel nacional e internacional de sus autoridades.
En la oportunidad, el Alcalde Iván Arciénega Collazos, fue el pasante de la fiesta, donde miles de visitantes se dieron cita al Municipio de Tarabuco, en la que se demuestra una de las últimas expresiones culturales autóctonas de Chuquisaca y Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *