FLORECEN ROJOS CLAVELES SUCRE, CIUDAD BLANCA – AQUÍ FLORECEN ROJOS CLAVELES

Casas blancas y balcones de los que cuelgan macetas con claveles rojos eran las características del “casco viejo” de la ciudad que el Gobierno Municipal pretende recuperar con la implementación de programas que revaloricen la identidad sucrense.

En virtud al trabajo desplegado, la ciudad retoma paulatinamente su característico color que le dio renombre internacional: “Ciudad Blanca de América”,
para cuyo objetivo el Gobierno Municipal de Sucre emprendió el programa de “Reordenamiento del cableado y Ornamentación de las calles adyacentes a la Plaza 25 de Mayo”.
El programa se implementa en cumplimiento al plan propuesto por el Alcalde Iván Arciénega que la Secretaría de Desarrollo Económico continúa desarrollando el Programa Barrios Blancos.
El trabajo realizado comprendió el retiro de los cables en desuso, reordenamiento y pintado en blanco, asimismo, se procedió al colocado de macetas con claveles rojos en los balcones para el embellecimiento de las casas coloniales del centro histórico de la Capital.
El Gobierno Municipal de Sucre con el propósito de recuperar la tradición de los claveles rojos que en antaño se colocaban en macetas colgadas de los balcones, ha implementado el programa de “Reordenamiento del cableado y Ornamentación de las calles adyacentes a la Plaza 25 de Mayo”,
que incluye la fachada de la Basílica Menor de San Francisco y la dotación de macetas y claveles rojos.
La siguiente intervención será en Surapata. El proyecto total contempla Bs 2 millones, unos Bs 60.000 se habrían dispuesto para el casco histórico. Bs 50.000 corresponden a la restauración de la fachada del templo de San Francisco que además será iluminada por la Subalcaldía del Distrito 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *